miércoles, 26 de agosto de 2009

Paro de la CTA

Jornada en defensa de las Estadísticas públicas en Capital

ATE y CTA en la calle, como siempre

Un video, una lucha

Paro nacional de ATE en Rosario 26 de agosto





En la calle los trabajadores demostraron que no están dispuestos a pagar la crisis
Miércoles 26 de agosto de 2009, por ATE Rosario

Trabajadores nacionales, provinciales y municipales de ATE, junto a los docentes provinciales de Amsafé de Rosario, San Lorenzo y diversas regionales de la Provincia se sumaron a la protesta, que junto a las organizaciones que siempre son solidarias con ATE y CTA conformaron un mosaico que incluyó a más de 3.500 trabajadores que marcharon por las calles del centro rosarino. En plaza San Martín se sumaron luego 300 trabajadores Médicos residentes que se encuentran en conflicto con el gobierno provincial.


El paro nacional de ATE en Rosario tuvo el inmenso agregado de que la CTA rosarina lo transformó en una medida de fuerza de alcance regional.

La Marcha

Los trabajadores se fueron concentrando en la plaza 25 de mayo, para luego marchar por calle Santa Fe hacia la plaza San Martín, en donde se desarrolló el acto en el que los principales oradores fueron Jorge Acedo, secretario general de ATE y CTA Rosario, y Gustavo Téres, secretario general de Amsafé Rosario y adjunto de la Central rosarina.

Los Oradores

En ese marco multitudinario, Téres planteó la necesidad de reabrir la paritaria central para discutir aumento salarial, a la vez que manifestó la necesidad de cambiar la ley de jubilaciones para garantizar el 82 % móvil, “Los diputados provinciales, muchos de los cuales fueron dirigentes sindicales, tienen hoy la responsabilidad de discutir una nueva ley de jubilaciones en el parlamento provincial”, el dirigente docente le recordó además al gobernador Binner su promesa realizada en setiembre de 2008, de realizar dos paritarias al año para discutir salario; “señor Gobernador; ya se ha atrasado, y es fundamental reconstituir los salarios de los docentes y de todos los trabajadores del Estado” y cerró su discurso llamando a seguir la lucha, a no bajar los brazos, porque, organizados, la fuerza está del lado de los trabajadores . Acedo por su parte expresó que la multitudinaria concentración se debe a que hay seccionales en Rosario como Amsafé, como ATE y como la CTA que nos aglutina a todos que tienen militantes, que todos los días hacen sindicalismo en los sectores de trabajo”. Esta militancia viene convencida por la conciencia que tienen de la necesidad de cambiar la realidad que nos agobia, afirmó el dirigente ceteatista. “Nadie trajo a la gente que está hoy en esta plaza, están acá porque nuestros militantes sólo tienen el mandato de sus compañeros de trabajo, y ese mandato es que la patronal nunca tiene razón, nuestro militantes se hacen cargo de las necesidades de los trabajadores”. Acedo pasó lista de las exigencias de la Asociación Trabajadores del Estado a nivel nacional, a las que les agregó las demandas locales, entre las cuales, la necesidad de que el gobierno municipal de Lifchitz deje de negrear a los trabajadores municipales de Rosario - es conocido el conflicto en Economía solidaria - y que de una vez legalice la situación de ATE en el municipio, exigencia extensiva a la municipalidad de Villa Constitución. Acedo terminó haciendo un llamamiento a todos los trabajadores a participar activamente en el inicio de los juicios orales a los genocidas que actuaron en Rosario durante la última dictadura militar, juicios que comenzarán el 31 de agosto.

Equipo de Comunicación ATE – CTA Rosario